Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que Fiscalía “reabra” el caso del empresario que habría entregado al PP fondos a cambio de favores

EUROPA PRESS

Cádiz —

En un comunicado, Armario considera que el caso debería reabrirse habida cuenta de que el referido empresario ha manifestado en rueda de prensa que “no dijo todo lo que sabía” sobre el caso ante la Fiscalía “por temor a represalias”, si bien ahora se muestra “dispuesto a llegar hasta el final”.

La secretaria de Organización del PSOE gaditano considera “muy fuertes” las acusaciones realizadas por el empresario chiclanero de más de 80 años de edad, quien “ha pedido disculpas a la sociedad por haber atendido presuntamente a los requerimientos económicos del PP de Chiclana en dos ocasiones para financiar su campaña electoral”. La socialista pide explicaciones al PP porque el empresario asegura que “esperaba a cambio soluciones para su empresa, Jacaranda del Sur, actualmente en concurso de acreedores”.

Para Armario, “el PP tiene que explicar si es verdad que este empresario volvió a ser llamado por las mismas personas, como ha alegado, al acercarse la campaña de las municipales de 2011, lo que implicaría que esas prácticas del PP eran habituales, no sólo a nivel nacional sino que también lo eran a nivel local, a tenor de lo que ha trascendido este martes”.

“Desgraciadamente, es un escenario que recuerda lo que está pasando y ha escandalizado a todo el país con el caso Bárcenas y la red Gürtel y, por lo tanto, por muchas amenazas y querellas que quiera interponer el PP, resulta del todo creíble ese tipo de tejemanejes del PP con empresarios en campañas electorales”, ha apuntado Armario, que “desea a ese hombre de 80 años que pueda demostrar todo lo que ha denunciado hoy”.

Etiquetas
stats