Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo entre PSOE y Ganemos Jerez para la investidura de Mamen Sánchez

Mamen Sánchez (PSOE) anima a los jerezanos a participar y utilizar "la fuerza y el poder del voto"

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

0

La cabeza de lista del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el número uno de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, firman en la tarde de este viernes un acuerdo de investidura por el que la agrupación de electores se compromete a votar en el Pleno de este sábado a la socialista como alcaldesa de la ciudad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Ganemos Jerez, que concretan que la firma tendrá lugar a las 17,30 horas en el edificio de sindicatos de la plaza del Arenal.

De esta manera, Sánchez --con siete ediles en el Pleno-- contará con los votos de los cinco concejales de Ganemos Jerez, que ha reiterado su intención de limitar su apoyo a la investidura y a las iniciativas que estimen en el Pleno, pero sin entrar a formar parte del gobierno municipal.

Para arrebatar la Alcaldía a María José García-Pelayo (PP) --que ha sido la lista más votada al obtener once concejales en las pasadas elecciones municipales--, la alcaldable socialista necesita también el apoyo de los dos ediles de IU.

Dicho partido ya ha anunciado públicamente su apoyo a la investidura de Mamen Sánchez, y también que no formarán parte del gobierno si no hace lo propio Ganemos Jerez.

Según han indicado a Europa Press fuentes de IU, sus representantes no estarán en la firma del acuerdo de investidura de las 17,30 horas entre PSOE y Ganemos Jerez. De hecho, la asamblea de IU está sometiendo a votación un documento sobre el apoyo de dicha formación a la investidura de Sánchez que, previsiblemente, firmarán en un acto posterior.

Etiquetas
stats