eldiario.es

9

El PSOE exige al Gobierno que cumpla con las decisiones de Congreso y Senado y retire la Lomce

La senadora por Huelva Ana María Pérez ha instado al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a que acate las decisiones democráticas aprobadas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que adopte las medidas necesarias para la derogación de la Lomce, se paralice el calendario de implantación de la Lomce y retire la reválida.

El PSOE exige al Gobierno que cumpla con las decisiones de Congreso y Senado y retire la Lomce

En una nota remitida por el PSOE de Huelva, Pérez ha asegurado que se ha presentado una iniciativa en el Congreso y Senado para que "tengamos una ley consensuada por todos y alcanzar un pacto social y político por la educación". Asimismo, la senadora socialista ha señalado que "a pesar de que la iniciativa ha sido aprobada por todos los grupos políticos, Rajoy se escuda en su situación de interinidad para no cumplir con lo aprobado y si no lo hace estaría faltando a la ética democrática".

Del mismo modo, la senadora socialista ha pedido de manera "urgente" la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, "dada las competencias que tiene las comunidades autónomas en esta materia".

Según ha indicado Ana Pérez, "nos encontramos con una ley que ha sido aprobada por el PP, sin el apoyo de ningún grupo y con el rechazo de la comunidad educativa. Los recortes que se han producido durante los cinco años del PP han sido escandalosos. Este rechazo no es una cuestión de capricho sino que, por parte de todos los sectores, se sabe que se trata de una ley retrógrada que nos llevaría a la España de los años 70".

Además, la representante socialista ha incidido en que "con la reválida se estaría condicionando el título académico a una prueba, por lo que provocaría que se tire por la borda un buen expediente académico de muchos años y llevaría a la brecha social".

Por todo ello, Pérez ha calificado de "despropósito" esta situación, "no solo porque la reválida convierte el aprendizaje en una prueba de obstáculos a base de exámenes y de pruebas a superar, sino que con el curso ya iniciado todavía no se sabe quién ni cómo se van a realizar las pruebas".

A este respecto, la senadora socialista ha indicado que "todas estas son razones suficientes por las que urge dar una respuesta importante, porque entendemos que esta situación es disparatada", por ello, los socialistas "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante la parálisis del PP y hay que dar una solución educativa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha