Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, convencido de que Gutiérrez Limones dejará su escaño del Congreso si se le abre juicio oral

El PSOE, convencido de que Gutiérrez Limones dejará su escaño del Congreso si se le abre juicio oral por malversación

Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado convencida este jueves de que su compañero, el diputado por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones, dejará el escaño si el Tribunal Supremo le acaba abriendo juicio oral por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Gutiérrez Limones ha declarado este jueves ante el Alto Tribunal por la causa que investiga irregularidades en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), durante la etapa en la que él era alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Supremo abrió causa contra el parlamentario el pasado noviembre en atención a la exposición razonada que le había remitido el juzgado mixto número 2 de la citada localidad sevillana tras hallar “indicios de criminalidad” en su actuación con respecto a la citada sociedad municipal a la que podrían haber cargado viajes, entradas a Faunia y comidas.

La 'número dos' del PSOE ha recordado que el código ético de su partido obliga a renunciar a los cargos públicos en el momento en el que se les abre juicio oral y se ha mostrado convencida de que Gutiérrez Limones lo respetará llegado el caso.

Eso sí, ha mostrado su deseo de que el Tribunal Supremo no le procese y su satisfacción por que por fin haya podido acudir a declarar por este tema ya que, desde su punto de vista, llevaba varios meses en una “absoluta indefensión”.

Etiquetas
stats