Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Juanma Moreno aclare su relación con Gürtel y sobresueldos

El PSOE pide que Juanma Moreno aclare su relación con Gürtel y sobresueldos

EFE

Sevilla —

0

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario de Política Federal de este partido, Antonio Pradas, ha instado al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, a que aclare su relación con la trama de corrupción Gürtel y “si ha cobrado sobresueldos distribuidos por Bárcenas”.

En conferencia de prensa, Pradas se ha referido a declaraciones del exalcalde del municipio madrileño de Boadilla del Campo Arturo González, apodado “El Albondiguilla”, relacionando a Moreno con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Pradas ha pedido al dirigente del PP-A que conteste a “¿qué hacía en Génova gestionando temas de la Gürtel? ¿por orden de quién? y ¿qué hizo?”, y ha añadido que también debe de responder a si cobró sobresueldos del partido de la mano del extesorero Bárcenas.

Del líder del PP andaluz ha dicho que él que “tantas explicaciones pide a todo el mundo, debe explicar ese pasado tan oscuro”, y ha añadido que esos “asuntos turbios” pertenecen al mismo periodo en el que, como alto cargo del Gobierno, “eliminaba prestaciones a los dependientes”.

En Andalucía, según el responsable socialista, “la Gürtel tiene ramificaciones en Jerez y en los sobresueldos de los líderes” del PP.

Sobre el cambio en el Ayuntamiento de Granada, Pradas ha calificado de “curioso” que “el PP hable de robo”, en alusión a las quejas de este partido al haberle sido arrebatada la alcaldía tras la detención del ya exalcalde, José Torres Hurtado.

A preguntas de los periodistas, ha descartado que la llegada a la alcaldía de Granada del PSOE forme parte de una operación política que prevea el relevo en otros ayuntamientos y se limita al caso de Granada, donde “si un juez detiene al alcalde y a una concejal, algo irregular habrá”.

Etiquetas
stats