Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE urge dimisión del concejal de Turismo de Carboneras que difundió vídeos con un “sicario de Pablo Escobar”

PSOE urge dimisión del concejal de Turismo de Carboneras que difundió vídeos con un "sicario de Pablo Escobar"

EUROPA PRESS

CARBONERAS (ALMERÍA) —

El portavoz municipal, José Luis Amérigo, ha calificado en declaraciones a los periodistas de “escándalo y despropósito” la difusión del vídeo que Díaz ha colgado una red social con “John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', sicario del narcotraficante Pablo Escobar”, quien que asegura que “ha asesinado a 300 personas y ha participado en unas 3.000 muertes”.

Amérigo ha señalado que el concejal de Turismo “debe pedir perdón públicamente y explicar qué relación personal” tiene con el protagonista de los vídeos, que en sus vídeos llega a referirse a Díaz como “Guerrero Pascual”.

Además, ha ampliado las responsabilidades por este asunto a Gicar, socio de gobierno de los 'populares' en el Ayuntamiento carbonero, “que en todo este escándalo no han censurado la actuación del concejal”.

Amérigo ha lamentado “la nefasta consecuencia” para Carboneras que está teniendo este “escándalo, de cuantía incalculable, al haber ligado el PP la imagen del municipio a la de un asesino confeso”.

“Pascual Díaz no puede continuar ni un día más como representante de los carboneros y carboneras y, si no dimite, tiene que ser su partido el que depure las responsabilidades, obligándolo a dejar el acta o expulsándolo del PP”, ha remarcado.

DIMISIÓN DEL ALCALDE

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones a la salida del pleno municipal celebrado este miércoles en el que se ha dado cuenta de la dimisión del ya exalcalde, el independiente Salvador Hernández, condenado a un año de inhabilitación para empleo y cargo público a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014 tras la negativa del alcalde a facilitar a los concejales socialistas información.

“Hoy se ha dado cuenta ante el Pleno del Ayuntamiento de lo que venimos denunciando el PSOE de Carboneras, que desde que PP y Gicar están en el Ayuntamiento, se han dedicado a obstaculizar constantemente la labor de oposición y de fiscalización del grupo municipal socialista”, ha afirmado.

Ha añadido que este comportamiento tendría como objetivo “ocultar gestiones que consideramos que son ilegales, como pagos a familiares, saqueo de las arcas municipales a costa de los impuestos de los carboneros y ocultación continua de las contrataciones que creemos que se han hecho a dedo desde el Ayuntamiento de Carboneras”.

El portavoz socialista ha considerado que, con la dimisión producida en el seno del pleno celebrado este miércoles, Salvador Hernández “está pagando las consecuencias de su mal proceder”.

Etiquetas
stats