Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE baraja “medidas legales” por el “uso de menores sin consentimiento paterno” en un acto del PP en Úbeda

elDiarioand

Los servicios jurídicos del PSOE de Úbeda (Jaén) “están estudiando la adopción de medidas legales” a raíz de un acto del PP en el que, según los socialistas, se “utilizaron a los menores del conservatorio sin el consentimiento de los padres”. El coordinador de campaña del PSOE de Úbeda, Javier Gámez, ha calificado de “repugnante” la actuación de los candidatos del PP en un acto en el que, según ha agregado, participaron el cabeza de lista del partido por la provincia, Miguel Ángel García Anguita, y el presidente del mismo en la población, José Robles, que también es el alcalde.

“El PP asaltó el conservatorio, interrumpió las clases que se estaban dando en ese momento e instó a los alumnos a salir a la calle para que les sirvieran de figurantes”, ha relatado, de modo que “las imágenes de los menores detrás de estos dirigentes han salido en los medios de comunicación sin ningún tipo de cortapisa”. En la misma línea, ha dicho que el PP de Jaén tendrá que responder por este comportamiento indecente“ y tras ”batir todos los récords de suciedad en una campaña con esta utilización de menores“.

Para el socialista, se trata de “una vulneración de los derechos de los menores y un ejemplo de cómo se las gasta el PP, un partido que es capaz de utilizar a unos niños en su desquiciada campaña contra la Junta de Andalucía”, y ello en el marco de un acto en el que, según él, los populares llegaron a afirmar delante de los niños que si gana “les van a construir un nuevo conservatorio”.

Tras afirmar que “hay que tener estómago para jugar con menores de esta manera tan vil y tan mezquina”, ha subrayado que “en campaña no todo vale, y mucho menos cuando estamos hablando de niños”, y ha apostillado que “no todos los partidos son iguales”.

Etiquetas
stats