Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángeles Muñoz: “Como si me ponen 150 querellas”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a dos de sus ediles, Félix Romero y Pablo Moro.

José Carlos Villanueva

“Que me ponen 50 querellas, como si me ponen 150. Yo voy a defender los intereses públicos, y contando con los informes favorables de los técnicos municipales iremos donde tengamos que ir”. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a defender la “legalidad” de su actuación, esta vez no en twitter sino ante los periodistas durante la presentación de unas 'islas ecológicas' en la localidad, tras la querella por presuntos delitos de estafa, prevaricación, usurpación y falsedad desvelada por eldiario.es/andalucia el pasado viernes.

La primera edil marbellí firmó con el empresario José Miguel Villarroya- coimputado junto a ella en la querella- una indemnización de 574.000 euros para rescatar la concesión administrativa que pesaba sobre el terreno. El verdadero titular de los derechos era el empresario libanés Reda Alaywan, propietario de la sociedad Kriptonita S.A., que compró las acciones en 2004 a Villarroya y nunca firmó acuerdo alguno de cesión con el GIL, en contra de lo que mantiene la regidora. Dos meses después, en julio de 2011, tras revalidar la Alcaldía, Ángeles Muñoz anulo su acuerdo con Villarroya. Del auditorio nunca más se supo. Sin embargo, el empresario demandó por incumplimiento al Ayuntamiento de Marbella y ganó recientemente en los tribunales.

En 5.000 de los 42.000 metros donde se iba a construir un gran auditorio ahora se instalará un helipuerto: “Los hechos denunciados y que se están investigando suponen un atentado contra el Ordenamiento y la seguridad jurídica”, considera el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal.

Bernal comparecía este lunes en rueda de prensa para exigir al equipo de gobierno del PP “explicaciones públicas” sobre la imputación de Ángeles Muñoz. Bernal ha lamentado que el incumplimiento de una promesa electoral “les haya costado 574.000 euros a los ciudadanos”. Así se ha referido a los hechos desvelados por este medio. En mayo de 2011, pocos días antes de los comicios municipales, Muñoz prometió un gran auditorio frente al mar en una parcela de 42.000 metros cuadrados.

El también parlamentario andaluz por Málaga ha anunciado que su formación política va a proceder a solicitar al secretario municipal “copia testimoniada de todos los expedientes y asuntos que pudieren verse alcanzados por este nuevo escándalo”.

Los socialistas marbellíes también van a requerir al interventor municipal un informe para conocer si las arcas municipales están pagando, “a través de la concesión que mantienen con el despacho jurídico Gaona Abogados, la defensa de los querellados”. De hecho, Bernal ha recordado el juicio que se sigue estos días contra ediles del PP en Santiago de Compostela por costear sus defensas con fondos públicos.

Sobre los pagos de su defensa, Ángeles Muñoz ha sido escueta ante la prensa: “Si nos tienen que defender abogados particulares lo harán”, en referencia a que el dinero no salga de las arcas públicas.

Intentos de “coacción” del PP a medios de comunicación

El líder de la oposición en Marbella ha lamentado que el PP de la localidad “haya intentado coaccionar a medios de comunicación, de cara a unas elecciones, de una manera burda”. Se ha referido así a la denuncia interpuesta por la formación conservadora contra eldiario.es y marbella24horas.es por informar sobre la imputación de la alcaldesa. La denuncia fue rechazada de plano por la Junta Electoral Provincial.

Considera el portavoz del PSOE que el PP ha actuado de tal forma no para mantener la honorabilidad de dicho partido, sino “la de la propia alcaldesa”. Cree el parlamentario que “la honoralibidad se gana día a día y no a base de denuncias en los juzgados”, por lo que-ha acotado- “difícilmente iban a poder limpiar la imagen de una persona que está imputada”, en alusión a Ángeles Muñoz. Se trata, ha dicho, “de una estrategia equivocada, puesta en marcha por una mente que no ha podido actuar con mayor torpeza”.

Etiquetas
stats