Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide 3.200 millones para que Andalucía “reciba lo que merece”

PSOE registrará una batería de 87 enmiendas por valor de 3.200 millones para que Andalucía "reciba lo que merece"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que su formación va a presentar una batería de 87 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por más de 3.200 millones, para que Andalucía reciba “lo que merece”.

Así lo ha indicado el dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se ha celebrado este miércoles la segunda sesión del debate de totalidad de los PGE.

Heredia ha apelado al conjunto de partidos con representación en el Parlamento andaluz a que realicen una defensa legítima de los intereses de Andalucía “sin fisuras de ningún tipo” y ha insistido en que en la defensa de esta tierra “no caben excusas ni colores políticos”.

“Apelamos a la lealtad a esta tierra, a esa de la que presume el PP-A y su presidente, Juanma Moreno”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha demandado al líder del PP-A que “deje de cuadrarse ante el jefe equivocado y deje de mirar para Génova y mire al Sur porque se debe a la ciudadanía y al interés general de su tierra”.

Heredia ha explicado que entre las 87 enmiendas presentadas se encuentran una por importe de 422 millones para un plan especial de empleo y también hay otras referidas al cumplimiento del Estatuto de Autonomía. Según ha precisado, el déficit en inversiones en esta tierra desde 2008 asciende a 2.565 millones.

“Todo ello con la complicidad del PP-A”, ha lamentado Heredia, quien ha criticado que los 'populares' andaluces no hayan hecho “absolutamente nada para saldar esa deuda, sino que se ha ido ampliando año a año” porque el Gobierno de Rajoy considerado que los andaluces son “ciudadanos de segunda”.

“Diseñados de espaldas a la ciudadanía”

Heredia ha dicho que los PGE para 2016 elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy recogen “el peor legado” que un Gobierno podría dejar meses antes de unas elecciones, han sido elaborados “fuera de plazos, con agostidad y alevosía”, y continúan la senda de este gobierno de hacer las cosas “mal y rápido”.

Ha asegurado que los 'populares' han defendido en la sesión plenaria “lo indefendible” porque se trata de unas cuentas que “aún lo peor de una política ombliguista, cortoplacista y del ordeno y mando”. “Al igual que los cuatro anteriores, son insensibles, están diseñados de espaldas a la ciudadanía y solo obedecen a interese electoralistas”, ha añadido.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han perdido la oportunidad con estos presupuestos de sumar a favor de la recuperación económica y de la generación de empleo. “Han perdido la oportunidad de cumplir con Andalucía y con los andaluces”, ha concluido.

Etiquetas
stats