Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE destaca que seguirá al frente de la Diputación de Huelva y remarca que cuenta con mayoría en 40 municipios

PSOE destaca que seguirá al frente de la Diputación y remarca que cuenta con mayoría en 40 municipios

EUROPA PRESS

HUELVA —

En rueda de prensa, acompañado por el presidente del partido, Javier Barrero, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, que ha ganado las elecciones, Caraballo ha remarcado que su partido ha obtenido la mayoría en 40 municipios, así como cuenta con 435 concejales en la provincia.

Tras señalar que este lunes analizarán los datos con más detenimiento, ha señalado que “más del 50 por ciento de los concejales son del PSOE”, de manera que le han sacado “11,5 puntos de diferencia al PP”.

“La Diputación será del PSOE”, ha enfatizado Caraballo, que ha tenido palabras de reconocimiento para Cruz, al que ha definido como una persona “honesta y cercana”.

“Hemos ganado en toda la provincia porque tenemos un equipo magnífico repartido por toda la provincia, unido y cohesionado”, ha proseguido Caraballo, que ha subrayado la labor de los apoderados y militantes.

A su juicio, “es posible el cambio porque la gente le ha dado la espalda al PP por las políticas duras, de recortes de libertades”. Ante esto, ha contrastado esta postura con “las políticas para la gente, sociales y planes de empleo” emprendidas por el PSOE.

“Teníamos la Diputación y estábamos convencidos de que íbamos a mantenerla pero ha llegado la guinda que es el Ayuntamiento de Huelva”, ha enfatizado el dirigente socialista entre el aplauso de los simpatizantes y militantes presentes en la sala.

“Vamos a seguir trabajando por toda la provincia y la capital”, ha resaltado Caraballo, que ha ensalzado a Cruz porque es “una persona que trae aire nuevo e ilusión”.

“No le fallaremos a la gente”, ha concluido Caraballo, que ha agradecido especialmente su trabajo en estas elecciones al número tres de la candidatura del PSOE en la capital, José Fernández, y al coordinador de campaña del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

Etiquetas
stats