Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ejemplo del joven luchador Pablo sirve para el estreno de 'Deseos con historia' en Canal Sur TV

'Deseos con historia'

elDiarioand

Canal Sur TV estrena este lunes 4 de julio Deseos con historia, una serie de documentales producida por Ideas con Alma que cuenta la historia de ocho personas que se han caracterizado por perseguir un sueño y luchar por conseguirlo, el primero de ellos, el deportista malagueño Pablo, que protagoniza el primero, que se emitirá a las 00.00 horas. El objetivo es conocer a fondo ejemplos de esfuerzo y superación que ayudan a reflexionar sobre cómo afrontar la vida. “Ocho historias dignas de ser conocidas porque reafirman la confianza en el ser humano, aportando esperanza y positividad”, subrayan desde Canal Sur TV.

De este modo, en 30 minutos, el espectador tendrá la oportunidad de entrar en la vida de los protagonistas y cuyo formato envolverá de lleno a aquellos que lo ven. “Dinámico, directo, sin intermediarios a la hora de contar la historia, serán los propios protagonistas los que descubran su día a día y abran las puertas de sus vidas”, apuntan las mismas fuentes.

El origen de las mismas es el largo documental Deseos cumplidos, derivado de los ocho microespacios emitidos por Canal Sur TV durante la campaña 2016 Deseos. Se trata de historias de esfuerzo, bondad, solidaridad, talento, ilusión, fuerza, superación, tenacidad y constancia, entre otros valores, ejemplificados en ocho personas, una por cada una de las provincias de Andalucía.

El caso de Pablo es el primero: un 25 de marzo, tras los análisis preoperatorios de una intervención de rodilla, le diagnostican leucemia. Desde entonces su vida se paraliza pero pronto recupera fuerzas y se convierte en un icono de lucha. Su gesto del brazo flexionado muestra que siempre hay que ser fuerte. Un valor, el de la fortaleza, que le ha dado su mayor pasión: el deporte.

Ser siempre fuerte es algo que no te pueden arrebatar y que está en uno mismo con sólo pensarlo. El trasplante de médula llegó en agosto y como buen predicador da ejemplo con sus actos. Su vida continúa y él no se derrumba. Meses después viajó a Londres, para particiar en uno de los box de Crossfit más importantes de Reino Unido. Pablo cuenta que “sobreponerse y luchar deben de ser pilares fundamentales de la vida”.

Etiquetas
stats