Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: “Si al PSOE-A le corresponde como castigo la ruptura por ser el más votado, ¿qué castigo le corresponde al que no ha ganado nunca?”

Emiliano García-Page

EUROPA PRESS

TOLEDO —

0

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha mostrado su preferencia por que sea la militancia del PSOE de Andalucía quien decida el futuro de la federación, mostrándose confiado en que esto se produzca sin interferencia ni del “aparato, ni de barones, ni de duques”.

En una entrevista a Europa Press, ha destacado que el PSOE en Andalucía “es un valor a cuidar en todo el conjunto del partido por número, envergadura, por trayectoria y por representatividad”, por lo que “su ruptura comportaría un ciclón en el conjunto de la organización”.

“Abogo por que se cumplan las normas del partidos y que los militantes decidan el destino de su comunidad autónoma, sólo faltaría que lo decida el PSC”, ha aseverado el líder castellano-manchego. “Si al PSOE andaluz le corresponde como castigo la ruptura o desintegración por ser el más votado, ¿qué castigo le corresponde a los terceros o a los que no han ganado nunca”, ha ironizado.

Por ello, a juicio de García-Page, la decisión sobre una hipotética sucesión de Susana Díaz no depende ni de Pedro Sánchez ni de la propia Díaz, porque el PSOE en esta Comunidad Autónoma “es demasiado importante para jugar con él”. “La fraternidad que queremos para España no podemos negarla dentro del partido, es una contradicción supina”.

Así, ha puesto como ejemplo que sí en Castilla-La Mancha no hubiera sido el PSOE regional quien comandara la transición cuando María Dolores de Cospedal desbancó a José María Barreda en 2011, los socialistas castellano-manchegos habrían estado “chupando rueda en la oposición treinta años”.

Etiquetas
stats