eldiario.es

9

La editora de El País ha sido la más beneficiada con publicidad de la Junta de Andalucía

El grupo Prisa ha recibido casi un millón de euros desde 2011 en anuncios y promociones, el doble que el segundo, Vocento

El director del diario, que ha cerrado su edición en Andalucía, recibirá el 28 de febrero la medalla de la comunidad autónoma

23 Comentarios

Juan Luis Cebrián, en un momento de la entrevista en el programa Salvados de La Sexta.

Juan Luis Cebrián.

El grupo Prisa, editor de El País, ha recibido casi un millón de euros en publicidad pagada por la Junta de Andalucía desde 2011, lo que lo convierte en el más beneficiado con estas partidas, según informa este viernes infolibre.es. La información trasciende cuando el Consejo de Gobierno ha decidido otorgar a Antonio Caño, director de El País, la medalla de Andalucía, que recibirá el 28 de febrero de manos de la presidenta, Susana Díaz.

La decisión del Consejo de Gobierno ha generado cierta polémica porque tanto Podemos como IU han hablado de "prebenda" en un momento en que Susana Díaz está inmersa en una precampaña por su posible candidatura a la secretaria general del PSOE, mientras que el PP y C's han pedido que la elección de estos galardones sea "participativa" y teniendo en cuenta a la oposición.
Hay que sumar a esto las críticas, que también ha hecho la Asociación de la Prensa de Sevilla, por el hecho de que El País cerrara su edición de Andalucía, con los consiguientes despidos en su plantilla, si bien no se descarta que próximamente vuelva a contar con un cuadernillo para la comunidad autónoma en papel.
La información publicad recoge que el Gobierno de Andalucía ha gastado en publicidad más de 18,4 millones de euros desde 2011, sin contar con el presupuesto de la empresa pública Gestión del Turismo del Deporte, a través de la que se canaliza la mayor parte de la promoción. Sólo en 2016 la previsión de gasto de esa empresa pública superó los 20 millones de euros.
El segundo grupo más beneficiado en el reparto ha sido Vocento, que ingresó 498.720 euros en los últimos seis años. El grupo posee en Andalucía los diarios Sur (Málaga), Ideal (Granada y Jaén) y La Voz de Cádiz, además de una edición en Sevilla de ABC. Y tercero fue el grupo Joly, con 381.134 euros en anuncios y promociones de la Junta de Andalucía. Es propietario de Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga hoy y Diario de Almería.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha