Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento de Andalucía reúne el último día su diputación permanente tras todo el mes reclamándose

Juan Pablo Durán.

elDiarioand

Después de que durante las últimas semanas la mayoría de la oposición (PP, Podemos e IU) hayan estado exigiendo que Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, convoque a la diputación permanente, que en este mes inhábil se hace cargo de la institución, finalmente será el último día de agosto.

Con la convocatoria in extremis, el jueves 31 de agosto, se esperan abordar las solicitudes hechas, hace semanas, por estos grupos de varias comparecencias. Sin embargo, la decisión del presidente de la institución y secretario general del PSOE de Córdoba, hasta su salida con el inminente congreso, ha sido recibida con indignación por parte de diputados, especialmente de Podemos, que critican que se cuelgue el cartel de cerrado por vacaciones cuando sus señorías continúan cobrando las dietas como si fuera un mes normal.

En este contexto, la diputación permanente debe decidir sobre la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión parlamentaria de Salud para que si titular, Marina Álvarez, informe de la gestión y contrataciones del personal del SAS desde el año 2012 hasta la fecha, tras el informe de la Cámara de Cuentas conocido hace unas semanas que hablaba del cobro irregular de sobresueldos. Esto lo ha propuesto el el grupo del PP.

En segundo lugar, se abordará la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión parlamentaria de Medioambiente y Ordenación del Territorio para que el Consejo de Gobierno informe sobre las actuaciones que está desarrollando la consejería en relación con la sequía de este verano y sus efectos sobre las reservas hídricas de Andalucía y los incendios forestales. Es una petición de Podemos e IU.

Por último, está la petición del PP de convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno para que comparezca el Consejo de Gobierno en relación al accidente mortal del hospital de Valme de Sevilla, tras golpear un ascensor a una mujer que era trasladada en camilla después de parir. El objetivo de la comparecencia es que la consejera de Salud “informe de los hechos sucedidos, dé cuenta de las investigaciones que se hayan iniciado hasta el momento y detalle las medidas que se han o se vayan a implantar para evitar la repetición de circunstancias similares en el futuro”, según reza el texto del PP. La consejera ya anunció que iba a comparecer en el Parlamento de Andalucía por este asunto, pero los populares insisten en el formato de pleno extraordinario.

Etiquetas
stats