Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición “atrapalotodo” que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Parlamento de Andalucía debate desde este miércoles las enmiendas a la totalidad de los presupuestos autonómicos

María Jesús Montero en la entrega del documento a Juan Pablo Durán.

elDiarioand

El pleno del Parlamento de Andalucía somete desde este miércoles los presupuestos autonómicos de 2017 a su debate a la totalidad, un trámite que en virtud del pacto entre el PSOE-A, que gobierna, y C's, sus socios de investidura, superarán sin problema, pese a que el resto de la oposición ha pedido que sean devueltos al Consejo de Gobierno.

De hecho, como ocurrió con las cuentas del presente ejercicio, el PP-A, Podemos e IU han registrado enmiendas a la totalidad para que el proyecto de ley sea devuelto al Consejo de Gobierno, que lo aprobó el pasado 28 de octubre.

En paralelo, el Parlamento de Andalucía ha estudiado además las propuestas presentadas por los cinco grupos de agentes sociales que pudieran estar interesados en comparecer ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública en la tramitación del mencionado proyecto de ley y ha aprobado su ordenación. Se ha aprobado convocar a un total de 29 representantes de colectivos, públicos o privados, afectados por el contenido del documento. Estas comparecencias tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre.

Con ello, continuará la tramitación de la ley más importante del ejercicio, con la que Andalucía volverá a ser la primera comunidad autónoma de España en superar este paso, toda vez que el resto todavía está inmerso en negociaciones o directamente ha decidido prorrogar las cuentas de 2016.

Etiquetas
stats