Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento andaluz avala el dictamen de la Ley de Senderos presentada por Podemos

David Moscoso.

elDiarioand

La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy el dictamen de la Ley de Regulación de Senderos de Andalucía registrada por Podemos Andalucía en febrero de 2016, último trámite previo a la votación de esta proposición de ley en el Pleno del Parlamento como ya informó eldiario.es/andalucia.

Según ha explicado en la comisión el proponente de la ley, el parlamentario de Podemos David Moscoso, esta norma viene a llenar un vacío de compromiso del gobierno andaluz con el desarrollo y la diversificación de las zonas rurales de Andalucía a través del fomento de las prácticas turísticas y deportivas, informa Podemos en un nota de prensa.

En este sentido, Moscoso ha recordado que el 40% del territorio andaluz lo ocupan espacios naturales protegidos, por lo que resulta fundamental otorgar mayor peso al turismo de interior como mecanismo de equilibrio territorial.

Así, para el parlamentario de Podemos, la regulación de los más de 10.000 kilómetros de senderos señalizados de Andalucía para el deporte y el turismo activo beneficiará no sólo la práctica del senderismo, sino que generará un fuerte impacto positivo sobre la dinamización social y la diversificación de la actividad económica en el medio rural.

La proposición de Ley de Senderos, que previsiblemente será sometida a votación en el Pleno del 19 de abril, ha contado desde su génesis con la participación de las federaciones de montañismo andaluza y española así como con las aportaciones de diferentes agentes sociales involucrados en los ámbitos del deporte, el turismo y el desarrollo rural.

Durante su intervención, Moscoso ha destacado, además de este intenso proceso de participación y diálogo social, “el esfuerzo y la generosidad mostrada por todas las fuerzas políticas y la Consejería de Turismo y Deporte en la búsqueda de la mejor fórmula para que esta Ley concluyese favorablemente”.

Etiquetas
stats