eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El Parlamento reconoce el papel de las constituyentes andaluzas, “precursoras en la lucha por la igualdad"

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha presidido este miércoles el acto de homenaje de la Cámara andaluza a las diputadas constituyentes andaluzas, que "contribuyeron, de manera tan decisiva, a la recuperación de la libertad en nuestro país". Gracia ha reconocido el papel de las "precursoras y pioneras de lo que supondría una larga y trabajosa tarea de conquistar para las mujeres el papel que en una sociedad libre y democrática les corresponde, que no es otro que el de la igualdad plena de derechos, oportunidades y participación en equidad en todas las facetas de la vida pública, profesional y privada".

De las 27 diputadas y senadoras constituyentes de la legislatura de 1977 "precursoras de la participación en la Política en la España liberada", siete eran electas por Andalucía. Al acto han acudido cuatro de ellas: las diputadas constituyentes Mercedes Moll, Ana María Ruiz Tagle, Virtudes Castro y María Izquierdo, que formaron parte de las Cortes Generales encargadas de redactar y aprobar la Constitución Española, ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha