Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento convoca una oferta de empleo público para cubrir tres plazas de letrados

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según se recoge en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), la Mesa de la Cámara acordó el pasado 14 de marzo convocar para este año las pruebas selectivas para el ingreso libre al cuerpo de Letrados, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de Personal del Parlamento y en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en el artículo 28 del Reglamento de la institución.

El nombramiento, en el marco del Estatuto de Personal del Parlamento de Andalucía, conferirá a las personas seleccionadas, a todos los efectos, el carácter de funcionarios de carrera de la Cámara autonómica desde la fecha de la toma de posesión.

Las pruebas para el acceso al Cuerpo de Letrados no comenzarán antes del 1 de noviembre de este año. La fecha y hora que se señale para la celebración del primer ejercicio se hará pública en el tablón de anuncios de la Cámara, así como en la página web del Parlamento de Andalucía, con cinco días hábiles de antelación como mínimo.

El tribunal calificador que juzgue este proceso selectivo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1 del Estatuto del Personal del Parlamento, estará integrado por siete miembros y será presidido por el presidente de la Cámara. Formarán, además, parte de él, en todo caso, un miembro de la Mesa del Parlamento o diputado licenciado en Derecho, el letrado mayor, catedrático de universidad y, al menos, un letrado del Parlamento, que actuará como secretario. El tribunal calificador será designado por la Mesa de la Cámara.

Asimismo, cada una de las centrales sindicales con representación en el Consejo de Personal del Parlamento podrá proponer al letrado mayor el nombramiento de una persona que participe como observadoraen el proceso de selección, que en ningún caso formará parte del tribunal calificador ni participará en sus deliberaciones.

La oposición constará de los ejercicios siguientes: disertación por escrito, durante un tiempo máximo de cinco horas, sobre dos temas del programa sacados a suerte; exposición oral, durante un tiempo mínimo de 75 minutos y máximo de 90 minutos de cinco temas sacados a suerte; ejercicio de carácter práctico, que consistirá en el planteamiento y resolución de cualquier cuestión jurídico-pública, preferentemente de carácter parlamentario, y un ejercicio de idioma eligiendo inglés o francés.

Etiquetas
stats