eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Parlamento aprueba por unanimidad una moción de IU para desburocratizar el sistema educativo

Maíllo: "La aprobación de esta moción es un primer paso pero el objetivo final es derogar la Lomce"

Parlamento aprueba por unanimidad una moción de IU para desburocratizar el sistema educativo

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves por unanimidad la moción en materia educativa presentada por IU para desburocratizar el sistema educativo. La propuesta insta a la Junta a unificar y coordinar la excesiva cantidad de trámites administrativos a los que se ven sometidos los docentes.

El líder de la formación de izquierdas, Antonio Maíllo, ha señalado en un comunicado que "la optimización de los procesos de control del alumnado permitirá mejorar la calidad del sistema educativo andaluz" ya que el modelo propuesto en la moción permitirá a los docentes "dedicar su horario completo a la preparación, desarrollo y seguimiento de los procesos de aprendizaje del alumnado".

En cuanto a su aplicación, Maíllo ha sostenido la necesidad de elaborar un estudio y diagnóstico previo sobre la burocracia educativa y la implantación de una visión estratégica "para que los indicadores sean realmente útil".

Por otro lado, ha explicado que la moción plantea la revisión y adecuación de las tareas del personal de Administración y Servicios de los centros escolares para cubrir las nuevas funciones de control "y evitar que la realización de estos procedimientos recaigan sobre los docentes".

Así las cosas, el coordinador de IU Andalucía también ha destacado que la moción aprobada "es fruto del consenso ya que durante el proceso de elaboración se han mantenido debates y reuniones con los representantes de la comunidad educativa y otras agrupaciones políticas".

Finalmente, Maíllo ha sostenido que "la aprobación de esta moción es un primer paso pero el objetivo final es derogar la Lomce".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha