Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partido X y Equo trabajan para integrarse en Ganemos Sevilla

Ganemos Sevilla. Logotipo

Olga Granado

La idea de la recientemente creada plataforma Ganemos Sevilla de convertirse en un puente en el que converjan distintas fuerzas que busquen otra forma de hacer política tiene ya el pronunciamiento oficial del Partido X para sumarse a su proyecto. Se une de esta manera a las conversaciones con Equo, una formación que desde que comenzó a gestarse Ganemos Sevilla ha mostrado un acercamiento a la plataforma por boca de sus portavoces, convencidos de que terminarán uniendo fuerzas.

Partido X, un fenómeno reciente que en su estreno durante las elecciones europeas no consiguió ningún escaño pese a la expectación que levantó (entre otras cosas por tener como cara más visible a Hervé Falciani, el informático que ha revelado datos de defraudadores fiscales en Suiza), pretende con este paso contribuir con Ganemos Sevilla para conquistar la alcaldía de la capital hispalense, gobernada desde 2011 por una aplastante mayoría absoluta del PP-A con Juan Ignacio Zoido como regidor.

“Pensamos que en fórmulas como Ganemos Sevilla no se trata de otra cosa sino de aportar trabajo desde la ciudadanía organizada. Por eso seremos simplemente uno más de los muchos grupos ciudadanos que aportan sus conocimientos a este espacio partiendo de sus competencias”, aseguran desde Partido X. Con esta muestra de apoyo a una plataforma que está liderada entre otros por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y que corteja al que fuera Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, para que opte a ser candidato, Partido X quiere contribuir a los cauces que han creado “para la democracia real y el control ciudadano de las instituciones”. Ofrecen a Ganemos Sevilla sus “estrategias anticorrupción y para control ciudadano de los flujos bancarios, y herramientas para la rendición de responsabilidades y las cuentas claras o para la creación de programas colaborativos eficaces: porque ningún problema debería ser resuelto dos veces”.

Esta formación muestra así su firme voluntad de unirse a Ganemos Sevilla, cosa que también sopesa Equo, como hemos informado hace unas semanas, cosa que tendrá que decidir su asamblea, integrada por un millar de militantes. El partido de corte ecologista aportaría con ello su “experiencia, cintura y capacidad de diálogo para crear auténticas cooperativas políticas, como la de las pasadas elecciones europeas con Primavera Europea”, en palabras de uno de sus portavoces, Alberto Pérez. De hecho, ha manifestado que no supondría para ellos “ninguna dificultad el hecho de participar en espacios más amplios”.

En Ganemos Sevilla todas estas propuestas son bienvenidas, mientras continúan con su campaña para reunir las 10.000 firmas que serán el espaldarazo para presentarse a las elecciones municipales, según anunciaban este jueves. De momento, apenas 48 horas después del inicio de esta recogida de firmas, ya llevan ya casi un millar.

Etiquetas
stats