Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos llama a los indecisos del PSOE a “votar un verdadero proyecto socialista”

Europa Press

Granada —

El cabeza de lista por Sevilla, Sergio Pascual, ha apelado este lunes a los posibles votantes del PSOE para que se pregunten “cuál es el proyecto socialista que quieren votar” y ha afirmado que “para votar un verdadero proyecto socialista hoy solo queda una opción que es votar a Podemos”.

En el acto en Atarfe (Granada) 'Municipios por el Bien Común', con candidatos de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre, en el que también han participado concejales de las candidaturas de unidad popular apoyadas por Podemos, como la portavoz de Ahora Madrid Rita Maestre, Pascual ha agradecido el trabajo de Podemos en lo local y ha afirmado que “2016 es el año de las transformaciones sociales que requiere este país”.

Pascual ha apelado al “sentido común” de los ciudadanos y ha mencionado el caso de “Abengoa, que va a dejar en la calle a 4.000 trabajadores solo en la provincia de Sevilla” denunciando que “se acaban de repartir cien millones de euros sus accionistas y lo acaba de decidir un consejo de administración en el que se sientan José Borrell, el socio de Montoro y están los hermanos de Miguel Sebastián y de Solana”.

Por ello el candidato ha mostrado su sorpresa porque “luego nos acusen de que les llamemos casta cuando sientan a sus hermanos en los consejos de administración”, algo que según afirmó “es quizás para que se lo miren”. “Ese es el partido socialista que nos dice que apostemos, otra vez, por el proyecto socialista”, ha apostillado.

Así las cosas, Pascual ha apelado a los posibles votantes del PSOE para que se pregunten si el proyecto socialista que quieren es “el de quienes sientan amigotes en consejos de administración”, “el de Chacón, que fue la que decía que había que permitir y mejorar los mecanismos para desahuciar a gente en nuestro país” o el proyecto de “no poder decirle a la cara a los poderosos que primero hay que pagar escuelas y hospitales y luego las deudas y beneficios de los accionistas”.

“Ese no es el proyecto socialista que me enseñaron mis abuelos y mis padres”, ha dicho el candidato de la formación morada, que ha insistido en que “para votar un verdadero proyecto socialista hoy solo queda una opción que es votar a Podemos”.

A si juicio el 20 de diciembre “nos jugamos 40 años de país” y una reforma constitucional muy diferente a la del artículo 135 aprobada por el PP y el PSOE “con nocturnidad y alevosía”, algo que consideró “una deshora para los que lucharon por tener una Constitución como la del 78”. “Una Constitución que ahora hay que actualizar precisamente para defenderla de los de los maletines de negro que la ponen en peligro, no con tanques ahora sino corrompiendo nuestras instituciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats