Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascual (Podemos) se reúne con los secretarios generales de los municipios de la provincia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Desde Podemos llevamos meses preparándonos para el reto que nos vio nacer, las generales, tenemos algo que las maquinarias del bipartidismo no puede pagar, gente ilusionada dispuesta a dejarse la piel por el cambio en nuestro país”, ha explicado Pascual sobre unas elecciones en las cuales Andalucía y España “se juegan su futuro”.

“Tenemos que ganar estas elecciones para que la reforma de la Constitución sea una reforma que garantice y blinde derechos de las mayorías, no una reforma en favor de unos pocos aprobada con nocturnidad y alevosía”, ha afirmado el dirigente de Podemos, según ha informado la formación morada en una nota.

Para Podemos “la reforma constitucional será social o no servirá para unir a los españoles en su diversidad”, ha añadido el candidato.

La reunión ha servido también para agradecer a los equipos que han enfrentado la superación del reto de recogida de firmas en tiempo récord, desde cada equipo municipal hasta los representantes de Podemos ante las juntas electorales de zona.

Para ello, Pascual ha explicado su deseo de contar con las bases de la provincia por el “trabajo que ejercen de comunicación y vehículo de las reivindicaciones de la gente hacia la acción política de Podemos”. El secretario de Organización ha querido hacer hincapié en “la importancia que tendrán los círculos y consejos ciudadanos en la campaña electoral”.

Ante la exigencia de la Ley Electoral para las nuevas formaciones que deseen concurrir a los próximos comicios, Podemos ha logrado en la provincia de Sevilla más de 4.000 firmas en menos de tres días, prácticamente triplicando las mil cuatrocientas necesarias para la circunscripción. “Éxito de una campaña de recogida que en su inicio incendió las redes sociales a partir del hashtag '#QueremosFirmar', debido al retraso de más de cinco horas en la publicación de las hojas oficiales de avales por parte del Ministerio del Interior”, ha concluido.

Etiquetas
stats