Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez augura una “amplia” victoria en Andalucía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EUROPA PRESS

SEVILLA/MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este jueves de que el PSOE andaluz y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, van a “ganar” las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con una “amplia mayoría social”.

En el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, Sánchez ha dicho que su participación -dos mítines en las dos semanas de campaña, después de cuatro meses sin ir a Andalucía-- la han decidido los comités electorales federal y autonómico. “Y no tengo mucho más que decir”, ha apuntado, pese a que se ha formulado muchas preguntas sobre este asunto.

Eso sí, el líder del PSOE ha garantizado que la federación y los socialistas andaluces “saben” que “cuentan con todo el apoyo de la Ejecutiva Federal y del conjunto de los socialistas españoles” y se ha mostrado convencido de que van a “ganar estas elecciones”.

Sánchez ha dicho que las expectativas de los socialistas en estos comicios “son las máximas”. En su opinión, el PSOE de Andalucía va a obtener “una amplia mayoría social” y la presidenta Susana Díaz “va a revalidar” su liderazgo.

Durante su intervención, el líder del PSOE también ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga de Moncloa, “además de para dar mítines en Andalucía” para “ponerse las botas, pisar el barro y hablar” con los afectados por la “catástrofe natural” provocada por las crecidas del Ebro.

Etiquetas
stats