Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez y Susana Díaz participan este sábado en un mitin en Sevilla, su primer acto juntos en campaña

Pedro Sánchez y Susana Díaz participan este sábado en un mitin en Sevilla, su primer acto juntos en campaña

Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homóloga en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, participan este sábado en un mitin en Sevilla capital, en el que se será el primero de los dos actos de la campaña electoral en los que coincidan ambos dirigentes. El segundo está programado para el día antes del cierre de campaña, en Málaga.

El acto de este sábado, que se celebrará en el Centro deportivo Pino Montano, dará inicio a las 11,30 horas y contará también con la participación del cabeza de lista al Congreso por la provincia de Sevilla, Antonio Pradas, de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y del alcalde de la capital, Juan Espadas.

Sánchez y Díaz ya coincidieron durante la precampaña electoral en Viator (Almería), a principios del pasado mes de noviembre. En total serán tres los actos que compartan ambos socialistas entre la precampaña y la campaña, sumando el de este sábado en Sevilla y el que resta en Málaga.

Desde la dirección del PSOE-A ya se apuntó que el hecho de que el candidato a la Presidencia del Gobierno esté dos días en esta comunidad en la campaña es “lo normal y habitual” de cualquier campaña, teniendo en cuenta que se tiene que recorrer toda España en quince días.

No obstante, cabe destacar que el candidato socialista habrá visitado las ocho provincias andaluzas entre los actos celebrados en precampaña y campaña. El PSOE da una gran importancia a esta comunidad, tanto por ser la que más diputados aporta al Congreso, un total de 61, como por el peso que tiene la federación andaluza.

Además de que con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, Sánchez ya ha coincidido en la campaña electoral con los presidentes autonómicos de Asturias, Castilla-La Mancha y Baleares, Javier Fernández, Emiliano García-Page y Francina Armengol, respectivamente.

Este domingo estará con el presidente de Valencia, Ximo Puig, y la semana que viene coincidirá con el resto de presidentes autonómicos socialistas, los de Extremadura y Aragón, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán, respectivamente.

Etiquetas
stats