Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz ensalza a Pedro Sánchez como “candidato de todos”

Pedro Sánchez plantea las elecciones como un referéndum por el cambio y promete decencia, diálogo y dedicación

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado este sábado que los socialistas han decidido de forma unánime que su secretario general, Pedro Sánchez, sea su candidato, “el de todos”, y ha alentado a sus compañeros a “salir a ganar” en las elecciones generales del 26 de junio porque el partido “no renuncia” a ello.

“Hemos nacido para ganar”, ha recordado la líder de los socialistas andaluces en la presentación que ha hecho de Pedro Sánchez en la proclamación de éste como candidato, un acto que el PSOE ha celebrado este sábado en Móstoles (Madrid) y en el que han participado cerca de un millar de simpatizantes. “Sabe que los que estamos aquí, alcaldes, concejales o presidentes de comunidades estamos dispuestos a dar toda la fuerza, el apoyo y el cariño para España tenga un presidente socialista”, le ha dicho, para desearle “ánimo”.

En su opinión, el PSOE tiene la “obligación” de darle a España “un Gobierno de cambio” que acabe con el “fatalismo” de los cuatro años de Gobierno de Rajoy. En su intervención, también ha insistido en que el suyo es un partido “con vocación mayoritaria”, que está en el “tuétano de la gente” y que “no sabe otra cosa que salir a ganar”.

La dirigente andaluza ha recordado que los españoles no están preocupados por “quien se hace la foto con quien” ni con qué “dicen las encuestas”, sino con sus problemas reales, el paro, la pobreza, las pensiones, la educación o la sanidad y a eso es a lo que el PSOE tiene que dar respuesta.

“Por eso nos han votado millones de españoles a lo largo de la historia, muchos no eran socialistas”, ha recordado la líder andaluza, que también ha reivindicado el pasado y el patrimonio político del PSOE, “al que no se puede renunciar”, y que ha incidido en que más que “electores fieles” quiere “una amplia mayoría de españoles que caminen con nosotros”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha defendido este sábado que las elecciones del próximo 26 de junio son “un referéndum por el cambio” y ha insistido en que sólo los socialistas lo pueden garantizar. Así lo ha dicho en el comienzo de la precampaña, en el que ha prometido “decencia, diálogo y dedicación”.

Estas han sido las palabras del líder de los socialistas ante sus compañeros nada más ser ratificado por el Comité Federal del PSOE como candidato a La Moncloa, un acto en el que el PSOE ha buscado exhibir unidad y fortaleza, una imagen que han querido mostrar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentando a Sánchez.

Como ha hecho la también líder de los socialistas andaluces, el secretario general del PSOE ha defendido que el partido tiene que salir a ganar estos comicios, “con convicción, ganas y determinación”. Y se ha mostrado “convencido” de que los españoles “en su mayoría van a decir 'sí' al cambio”.

Y es que, a su juicio, el próximo 26 de junio es un plebiscito en el que “algunas papeletas” ofrecen un “no al cambio” y “sólo una garantiza el sí al cambio, que es la del PSOE”.

Sánchez ha sacado pecho de los esfuerzos de los socialistas después del pasado 20 de diciembre para intentar lograr un acuerdo de gobierno y ha recalcado que ha cumplido con su palabra y no ha querido ser “presidente del Gobierno a cualquier precio, con el apoyo de independentistas”. “Así que os pido un mayor apoyo el 26 de junio”, ha dicho.

El candidato del PSOE ha querido que su primer mitin de precampaña fuera en positivo y, así, ha ocupado la mayor parte de su intervención en recuperar las propuestas que ya hizo a los españoles para el 20 de diciembre, insistiendo en que los socialistas son los únicos que pueden traer el cambio a España.

Así, ha criticado la “pereza” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ve cómodo en este papel sin tener que “rendir cuentas, y se ha burlado de la coalición de Podemos e IU pero, a diferencia de Susana Díaz, no ha sido incisivo en sus críticas a esta confluencia.

Además, ha introducido una puya a Ciudadanos, partido al que tampoco ha nombrado, cuando ha cargado contra la propuesta de su líder, Albert Rivera, de buscar un presidente independiente para el Gobierno de España.

Etiquetas
stats