Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelo simulado Sevilla-Londres para abortar

Aborto

Aeropuerto de San Pablo (Sevilla). Un día cualquiera a partir del próximo mes de noviembre, fecha en que 'se aprobó' la nueva ley del aborto. El 'vuelo' partía a las 12.00 horas. Entre 50 y 100 'embarazadas' se dirigían en fila a la terminal de salida. Destino: Reino Unido. Su objetivo: interrumpir su gestación en alguna clínica de Londres. En su propio país, ya no lo tienen fácil después de haberse aprobado la reforma de la ley del aborto.

Todo formaba parte de una 'performance' organizada por Agora Feminista de Sevilla, previsualizando la futura situación a la que se pueden enfrentar españolas embarazadas que quieran interrumpir su embarazao. Según la portavoz de la organización, Teresa García, “vamos a impedir que el avión salga y que Gallardón no apruebe la ley. Tenemos que impedir que el PP cargue su política de derechas, cumpla su venganza contra las mujeres y nos recorte derechos y libertades”. La Policía Nacional ha instado a las mujeres a no hacer proclamas en el interior del aeródromo sevillano.

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, presente en la iniciativa, ha exigido la retirada del anteproyecto de ley. “No queremos cambios a la reforma, no contemplamos otro planteamiento que no se la retirada del anteproyecto. Queremos que se escuche a la mayoría de las personas de este país. El Gobierno tiene que dedicarse a los temas importantes, como los desahucios o el paro”, ha indicado.

“Europa no entiende cómo España se está convirtiendo en un país de los años 40”, ha sentenciado la portavoz de Agora. De hecho, muchas de las mujeres que han secundado la iniciativa portaban, expresamente para la ocasión, “maletas de la época de Franco”, dejando constancia del “retroceso al pasado” si finalmente la nueva ley del aborto sale adelante. Teresa García ha invitado a los presentes a frenar “la ola conservadora de los recortes”

Etiquetas
stats