eldiario.es

9

Tres exalcaldes de Jerez de distintos partidos coinciden en la misma sala de la Audiencia

Se da la circunstancia, además, de que Pacheco ha salido de la cárcel para el juicio, Sánchez tiene orden de ingresar en la cárcel y García Pelayo tiene una causa abierta en el Supremo

El primero está acusado por la venta de la estación de autobuses y las otras dos acuden como testigos

Pilar Sánchez (PSOE) dice que está "muy mal" y que le "ha costado muy caro ser alcaldesa de Jerez"

Pilar Sánchez, exregidora socialista

Imagen inusual en un juzgado al coincidir tres exalcaldes en la sala de vistas de un juzgado. Se ha podido ver en el juicio que acoge la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez. Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García Pelayo, el primero como acusado y las dos como testigos. Se da la circunstancia, además, de que Pacheco ha salido de la cárcel para el juicio, que Sánchez tiene orden de ingresar en la cárcel y que la popular tiene una causa abierta en el Supremo.

A su entrada al juzgado, la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), ha manifestado que se encuentra "muy mal" ante lo que considera "tremendamente doloroso e injusto", ya que la sentencia que la condena a cuatro años y medio de cárcel "es desproporcionada, está basada en graves apreciaciones erróneas y llevan a un persona inocente y de honor a una condena". Por ello, ha afirmado que le ha salido "muy caro ser alcaldesa de esta ciudad".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha señalado que "la misma sentencia" que la condena "lo dice, que no hay ánimo de lucro, no falta nada, no ha habido ningún perjuicio para el Ayuntamiento", por lo que a su juicio, "es difícil de entender".

No obstante, ha afirmado que sigue teniendo "esperanza" en el Estado de Derecho y en los recursos que ha presentado de Amparo y de Súplica para evitar el ingreso en prisión. "Espero que haya una respuesta a lo que considero que es justo", ha afirmado.

Tras insistir en que todo este proceso "está siendo muy difícil para mí y para mi familia", la exalcaldesa jerezana ha recordado que "hace ahora justo un año aparecía mi nombre en todos los medios de comunicación y mi rostro daba la vuelta a España porque se filtra que estoy relacionada con los cursos de formación. Dos o tres meses después el juzgado cerró el caso diciendo que no tenía nada que ver, pero nadie pidió disculpas".

Igualmente, ha recordado que pasó "el calvario de ser juzgadas por ese caso y por el de los asesores, que aunque en España todos tienen asesores, yo pasé por el banquillo". Posteriormente, ha seguido relatando, "la única alcaldesa de España juzgada por el Plan E. Presenté certificados de otros ayuntamientos en los que se hizo lo mismo, pero no me sirvió de nada y pasé por el banquillo".

Así, ha finalizado manifestando que entiende que "es la hora de juzgar a los políticos, pero yo soy inocente, no me he llevado nada de nadie", por lo que ha concluido incidiendo en que se encuentra "muy mal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha