Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Távora encabeza una lista del PA “con experiencia” que quiere “transformar Sevilla”

Pilar Távora encabeza la lista del PA con un equipo "con experiencia" que pretende "transformar Sevilla"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha presentando este sábado la lista completa con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y que ha sido aprobada “por unanimidad”, afirmando que ha conseguido aglutinar el “mejor equipo”, una lista “transformadora y vanguardista, pero que a la vez aporta mucha experiencia en la gestión municipal”.

Durante la presentación, Távora, que es una cineasta sevillana “de reconocido prestigio” y que encabeza desde hace meses la candidatura andalucista a la Alcaldía en Sevilla, ha estado acompañada por la número dos de la lista y vicesecretaria general del PA y exconcejal andalucista del Consistorio hispalense, Marta Mejías, que formó parte del último grupo municipal andalucista que estuvo en el Ayuntamiento sevillano.

Asimismo, otra mujer “destacable” es la periodista Rocío Martín, vinculada al andalucismo desde los primeros años de democracia, que ha decidido dar el paso adelante y acompañar a Távora, con quien guarda “una estrecha amistad”. “Soy Rocío Martín y soy andalucista”, ha comunicado a los medios.

El PA ha querido también “dar voz a los sevillanos” en la lista. Por ello, se encuentran los nombres de algunos independientes entre los que destacan, en el número seis, la coordinadora del proyecto Cocina Solidaria de Polígono Sur, Inmaculada Senovilla. También destacan a la número 30, Ana Uruñuela, con amplia experiencia en gestión en la Junta de Andalucía como exviceconsejera de Turismo y Deporte.

Otra de las “grandes apuestas” del PA en su candidatura en Sevilla son los jóvenes. Hasta siete candidatos de la lista pertenecen a Juventudes Andalucistas, entre ellos el secretario general de organización juvenil nacionalista, Francisco Benítez, que ocupa el puesto número 3 en la lista del PA en Sevilla, un estudiante de Relaciones Laborales y que está implicado “en organizaciones del tercer sector con los más desfavorecidos”.

Por otra parte, los andalucistas han querido contar en la candidatura con “la experiencia y la buena gestión ya constatada” de militantes históricos que formaron parte de los diferentes gobiernos municipales que los andalucistas han dirigido en Sevilla, como Juan Ortega, Ana Arillo, José Luis Villar o Juan Ramírez Corro. Destaca el cierre de la candidatura, el número 31, un puesto “de honor” que ocupará el exalcade de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos.

Finalmente el productor sevillano y miembro de la saga de los Molina, Jesús Molina, también vuelve a participar de la lista andalucista como ya hiciera en 2011.

Etiquetas
stats