Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Plan de Vivienda de Andalucía prevé una inversión pública de 730 millones de euros en cuatro años

La Junta aprueba este martes el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020

elDiarioand

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 que tendrá como objetivos principales la lucha contra los desahucios, el fomento del alquiler y la rehabilitación, de manera que esa nueva planificación prevé el desarrollo de 188.545 actuaciones y movilizará una inversión pública cercana a los 730 millones de euros, que se calcula que va a generar unos 40.000 empleos.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado el “enfoque marcadamente social” del plan, que entiende que se adapta a las condiciones de hoy día “y centra su esfuerzo en los colectivos de población que se hallan en situación vulnerable y tienen mayores dificultades para el acceso o mantenimiento de una vivienda”.

El plan contará con una aportación de la Junta de Andalucía de 385 millones de euros, a los que se sumarán 100 procedentes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, a través de operaciones de venta de suelo e inmuebles. Hay que sumarle 59,2 millones de euros en 2016 del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, que expira este año.

En ese sentido, el consejero, que ha lamentado que el Gobierno de la Nación “no haya aprobado un nuevo plan que garantizaría la continuidad de las partidas económica”. En todo caso, prevé que se mantenga la financiación adicional procedente del Gobierno dela Nación “hasta alcanzar los 183,57 millones de euros en el horizonte de 2020”.

Etiquetas
stats