Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas anuncia que abandonará su cargo de consejero cuando Griñán se vaya

Luis Planas abandonará el Gobierno

eldiario.es/andalucia

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado este viernes que abandonará su cargo en el Gobierno andaluz en el momento que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también lo haga, toda vez que, según ha explicado, su presencia en el Ejecutivo venía motivada con un “compromiso personal” con él. Fuentes del partido, aseguran que no habría quedado muy contento con el proceso de primarias, que es una decisión que tenía clara y que ya había tomado hace días, pero que ha decidido hacerla pública este viernes.

En rueda de prensa, el que fuera rival de Susana Díaz en la carrera por los avales en el PSOE-A, ha descartado que pueda formar parte del nuevo Gobierno de la futura presidenta, ya que, según ha precisado, “al abrirse una nueva etapa son necesarias nuevas personas”, recogiendo las palabras de la actual consejera de Presidencia e Igualdad sobre la necesidad de “nuevos tiempos” en el socialismo andaluz. Pese a todo, ha destacado que durante esta etapa como consejero se ha sentido “muy honrado y muy satisfecho por el trabajo realizado”.

A preguntas de los periodistas, Planas ha recordado que en abril de 2012 el presidente de la Junta “tuvo la amabilidad de plantearme que viniera al Gobierno de Andalucía como miembro del Ejecutivo andaluz, algo que es un honor para mí y una inmensa responsabilidad, toda vez que suponía la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, del medio ambiente y la ordenación del territorio”. En ese sentido, se ha mostrado “muy agradecido” de Griñán por haberle hecho ese ofrecimiento “y haberme dado la oportunidad de haber participado en el Gobierno andaluz”.

Planas ha indicado que una vez que José Antonio Griñán anunció hace 48 horas su intención de dejar en septiembre la Presidencia del Gobierno de la Junta, él también dejará de formar parte del Gobierno andaluz, ya que siempre se ha tratado de “un compromiso personal con el presidente Griñán”.

“Deseo la mayor suerte a las personas que protagonicen esta nueva etapa y espero que sea buena para Andalucía”, ha indicado Planas, quien ha recordado que todos estarán en funciones hasta que se forme el nuevo Gobierno.

Planas asegura que se muestra “muy satisfecho” con los “logros alcanzados” en esta etapa y ha indicado que este trabajo “ha sido posible gracias al trabajo del magnífico y fantástico equipo”. “Yo soy la punta del iceberg de este estupendo equipo que me ha correspondido dirigir”.

“Soy un hombre de objetivos y de cumplimiento de resultados, y el compromiso con Griñán era de naturaleza política pero también personal”, ha indicado Planas, quien preguntado por la posibilidad de que la futura nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, le propusiera formar parte del nuevo Gobierno andaluz, ha dejado claro que “ahora es una nueva etapa y a la misma corresponden nuevas personas”. “Hay conformación de nuevos equipos y esta etapa concluye de forma satisfactoria”, ha aseverado.

Ha puesto de ejemplo lo conseguido esta semana, como la Conferencia Sectorial sobre la PAC; la publicación en BOJA y el inicio del período de consulta pública del Plan de Protección del Corredor Litoral o el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, sobre el que hizo una “llamada pública” a PSOE, PP e IU para que sus diputados “apoyen el acuerdo en el Parlamento Europeo y logren la ratificación del mismo”.

Etiquetas
stats