eldiario.es

9

Planas mantiene que "hoy más que nunca sin urnas, no hay primarias"

Planas ve "realmente increíble" haber alcanzado más de 4.500 avales, unos 2.000 menos de los necesarios para ser candidato, "dadas las circunstancias" durante el proceso.

"Era imposible", han reconocido fuentes cercanas al hasta hoy aspirante, quienes comentan el "mérito extraordinario" de los apoyos recabados por el consejero de la Junta.

Planas dice que está "satisfecho del eco de campaña, veremos si corresponden avales"

El consejero ha agradecido el trabajo de su equipo de campaña y el apoyo de los más de 4.500 avalistas / EFE.

"Sin urnas, no hay primarias". Ha sido una de las muchas frases que ha repetido durante el tiempo que ha durado el proceso de primarias en el PSOE-A el actual consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. Este miércoles, sólo hora y media antes de que se cumpliera el plazo para la presentación de los 6.860 avales necesarios para alzarse como candidato, ha señalado que mantiene esta afirmación, "hoy más que nunca", así como la "desigualdad" de condiciones en las que se ha desarrollado el proceso desde que hace un par de semanas decidiera presentarse y aspirar a ser el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Finalmente, no será candidato. Pero parece satisfecho. Ha conseguido un número de apoyos "por encima de los 4.500", una cifra "realmente increíble" y "de una magnitud muy importante" dadas "las circunstancias". Pero "insuficiente", como ha reconocido. Durante una rápida comparecencia ante la prensa en un hotel sevillano, ha recalcado el hecho de que esta cantidad de avales sí habría valido "según las directrices marcadas en el 38º Congreso Federal del PSOE", ahondando en las críticas que su equipo de campaña, dirigido por el diputado andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y él mismo han venido denunciando acerca de la probable imposibilidad de establecer debates entre los candidatos. "A mí me gustan los debates", insistía hoy.

Planas, acompañado de una docena de personas cercanas y de simpatizantes socialistas (de Sevilla, Cádiz y Córdoba), ha agradecido la labor y el esfuerzo de su equipo, cuya apoderada ha sido la exdirectora de Vivienda de la Junta Victoria Fernández. Los ánimos estaban entre la satisfacción por el esfuerzo en el intento, y del "deber cumplido", y la resignación ante la "desigualdad" entre los aspirantes. "Era imposible", han reconocido a eldiario.es/andalucia fuentes cercanas al hasta hoy aspirante, quienes comentan el "mérito extraordinario" de los apoyos recabados.

El consejero ha recordado que se presentó en busca de "nuevos horizontes y soluciones" y que está "aún más convencido" de que éstos son necesarios. "La intensa campaña ha valido la pena", ha insistido. "No ha sido posible", "aquí nos quedamos", ha enfatizado ante las preguntas de los medios de si mantenía lo dicho días atrás acerca de que 'sin urnas, no hay primarias', a lo que ha respondido afirmativamente.

Planas no ha querido manifestarse sobre un posible escenario de elecciones anticipadas en Andalucía y ha recordado que su candidatura la hizo "como militante", no como miembro del Consejo de Gobierno, por lo que no se ha planteado la dimisión, puesto que su nombramiento y su cese dependen del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha