Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Orgullo de Andalucía pide a Consistorio destinar fondos de Mes de Diversidad a Covid-19

Plataforma Orgullo de Andalucía pide a Consistorio destinar fondos de Mes de Diversidad a Covid-19

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

“Es momento de luchar todos juntos para conseguir vencer al virus”, según palabras de su presidente, Emilio Cuerva, que señala que desde la Plataforma Orgullo de Andalucía se cree que “ahora todos los esfuerzos deben ir destinados a la lucha contra el CoVid-19”.

En un comunicado, recuerda que la junta directiva de la plataforma, reunida en sesión ordinaria y de manera telemática, ha solicitado al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla que los fondos previstos para la compra del merchandising para dicho evento “se destine a la lucha contra el Covid-19, que asola actualmente el país, como acto de solidaridad de las personas Lgtbi”. Además, se pone a disposición del Ayuntamiento para “ayudar y colaborar en todo lo que sea posible para luchar contra esta pandemia”.

La Federación Orgullo Lgtbi Andalucía, organizadora de una manifestación prevista en Sevilla para el día 27 de junio de 2020, acordó la suspensión de la convocatoria, sumándose así a las decisiones de las administraciones y entidades que están aplazando sus actividades colectivas por la pandemia.

No obstante, indica que las entidades miembros de la federación pretenden organizar actos virtuales para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional de los Derechos de las personas Lgtbi, y recordar así “la situación de vulnerabilidad de decenas de miles de personas en Andalucía, que siguen sufriendo en medio de esta pandemia”.

Etiquetas
stats