Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla debatirán el martes una petición de dimisión al rector

El Pleno del Cadus debatirá el 16 de diciembre una petición de dimisión al rector y la renuncia de claustrales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado sesión extraordinaria de Pleno para el próximo martes 16 de diciembre --a las 16,30 horas en primera instancia y a las 17,00 horas en segunda-- para debatir la situación que ha propiciado lo ocurrido este jueves, cuando la concentración de más de un centenar de alumnos en el lugar donde estaba convocada la celebración de Claustro para debatir la reforma de la evaluación --a la que los estudiantes se oponen-- obligó al aplazamiento del mismo.

En la convocatoria, registrada este mismo viernes y consultada por Europa Press, se incluye un informe de la Delegación y un balance de la concentración-asamblea general convocada con motivo del Claustro. Sin embargo, los temas más importantes serán el debate y posicionamiento tanto de una petición de dimisión del rector, Antonio Ramírez de Arellano, como de la renuncia de los claustrales del sector C1 (estudiantes).

El órgano estudiantil considera que por el momento el Rectorado, con su actuación en el asunto, “no ha dejado otras vías”, ha explicado a Europa Press el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, quien ha declinado cualquier valoración previa al señalar que el Pleno es “soberano”.

Sí incide Torres en las críticas hacia la gestión del asunto del gobierno de la Hispalense. Así, al margen de considerar un “insulto” que el rector llame 'violentos' a los alumnos, y sobre la convocatoria de elecciones para las vacantes que ha aprobado este viernes la Mesa del Claustro, ha asegurado que llega “tarde, mal y de manera unilateral”.

“Lo hace ahora, para cubrir el expediente y que no le sigamos achacando la ilegalidad e inmoralidad de dejar al sector C en una situación de debilidad extrema”, ha lamentado, agregando que dichos comicios se convocan, sin consenso con el Cadus, en plena época de exámenes, “cuando cualquier estudiante al que se quiera concienciar de meterse en un Claustro dirá que está estudiando”.

Ello, pese a que, según el portavoz del Cadus, el órgano ha reclamado al rector en “numerosas ocasiones” la convocatoria de elecciones parciales al sector C1, dadas las numerosas vacantes existentes en el espectro estudiantil --41, 27 de las cuales no han contado con candidatos--. A ello suma la reforma hace un año de la Comisión de Proyectos Normativos, “ilegítima y con claros visos de ilegalidad”.

Etiquetas
stats