Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Carolina revoca a Rodrigo Rato el título de alcalde honorario tras su imputación en tarjetas opacas

Pleno de La Carolina aprueba revocar a Rato el título de alcalde honorario tras su imputación en tarjetas opacas

Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha aprobado la revocación del nombramiento del exministro de Hacienda, Rodrigo Rato, como alcalde honorario tras su imputación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Éste ha sido uno de los asuntos que se han abordado en la sesión celebrada este lunes y ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP) y del PP. 

Fue el PSOE el que el pasado mes de octubre planteó que le fuera retirado el título que recibió en 1996 bajo la alcaldía de Ramón Palacios (PP) siendo ministro de Hacienda y ello al entender como “insoportable” que mantuviera la referida consideración “tras su imputación por el escándalo deleznable e inmoral”.

Desde el gobierno municipal, que ostenta el PP, se contestó días después abriendo la puerta a este planteamiento y ha sido finalmente este lunes cuando el pleno ha aprobado “la revocación del nombramiento del alcalde honorario de Rodrigo Rato”, según ha informado en una nota de prensa.

En el pleno, además, se ha formalizado la renuncia a su acta de concejal por parte de Cristóbal Pérez Martínez (PP) después de que en noviembre fuera detenido en el marco de la operación Enredadera por indicios de supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho, quedando posteriormente en libertad con cargos.

El propio edil, que dirigía las áreas de Servicios, Deportes, Festejos, Turismo, Comercio, Vivienda, Asociaciones No Vecinales, Relaciones Institucionales y Sanidad y era segundo teniente de alcalde, anunció su dimisión así como su baja del PP para “no perjudicar la imagen” de su pueblo ni a su formación y con para dedicarse también a “limpiar su nombre” y a “trabajar para demostrar su inocencia”.

Etiquetas
stats