Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pleno para 'La isla mínima' en los Goya 2015: mejor película y mejor director

La Isla Mínima.

eldiario.es/andalucia

La isla mínima se ha convertido en la gran triunfadora en la gala de los Goya 2015 de este sábado, donde se ha hecho con 10 de las 17 estatuillas para las que estaba nominada, incluidos los premios para el mejor director para Alberto Rodríguez y mejor película, galardón este último que se ha conocido pasada la una y treinta de la madrugada de este domingo y que le ha entregado la actriz Penélope Cruz. El director ha aprovechado para hacer una defensa del cine hecho en Andalucía pese a las grandes dificultades por las que atraviesa el sector.

La película, de género policiaco y rodada en las marismas de la provincia de Sevilla, se ha llevado también los premios para el mejor guión original, obra de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; mejor interpretación masculina para Javier Gutiérrez; mejor fotografía; mejor música original de Julio de la Rosa; mejor actriz revelación para Nerea Barros; mejor montaje; mejor dirección artística; y mejor vestuario. Igualmente, La isla mínima representará a España en la 57 edición de los Premios Ariel,La isla mínima que concede la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según se ha conocido tras la gala.

Ha sido un éxito para el cine hecho en Andalucía, que este año había conseguido más de 40 nominaciones batiendo todas sus marcas. Y el protagonismo de Andalucía ha sido permanente en esta gala, empezando por su presentador, Dani Rovira, que se ha hecho con el premio para el mejor actor de reparto por su papel en Ocho apellidos vascos. Ocho apellidos vascos.La otra gran favorita de la noche, El niño, El niño, con producción de Maestranza Films se ha llevado, por su parte, cuatro galardones.

Mientras, la obra Paco de Lucía: la búsqueda, la cinta que Curro Sánchez dedicó a su padre, se ha hecho con el galardón para el mejor documental.Paco de Lucía: la búsqueda, “Este Goya descansará junto al de mi padre”, ha manifestado en su recogida. Y más para los andaluces: Antonio Banderas, el más internacional de nuestros actores, ha recibido el Goya de Honor.

Etiquetas
stats