Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
PODCAST

Los menores de edad, ante unas elecciones: “Los políticos deberían preguntarnos más a nosotros”

Helena y Max, en la redacción de eldiario.es Andalucía

En Andalucía hay 1.614.309 niños y niñas, casi el 20% de la población andaluza. En estos días de campaña electoral, en eldiario.es Andalucía hemos querido dar voz, aunque siempre insuficiente, a los menores de edad. Ellos no votan todavía pero sí se ven afectados por las políticas que se implementan desde los gobiernos, en este caso, el Gobierno de Andalucía.

Porque tienen opinión, hemos charlado con Max Balada Macías (15 años) y Helena Llanos Palomo, (13 años). Ambos participan en consejos municipales de Infancia auspiciados por Unicef, él en el Consejo Municipal de Infancia de Sevilla y Helena, en el Consejo Municipal de Infancia de Lepe (Huelva).

¿La clase política os escucha? ¿Cuál sería vuestra principal reivindicación o petición a los candidatos y candidatas a la presidencia de la Junta? ¿Qué es lo que más os preocupa? ¿Qué les hace falta a los menores? ¿Qué ha de hacerse contra el acoso escolar? ¿Qué sabéis de los menores migrantes que llegan en patera? ¿Alguno queréis dedicaros a la política en el futuro? Los micrófonos, hoy sí, son vuestros.

Etiquetas
stats