eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Podemos Andalucía cierra 'Horizonte 2023' con el objetivo de "profundizar" en la construcción de Adelante

Unas 500 personas han participado en la conferencia para abordar los más de 40 documentos presentados

Entre los objetivos, sumar más fuerzas a las ya existentes como Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista

Podemos Andalucía cierra 'Horizonte 2023' con el objetivo de "profundizar" en la construcción de Adelante

Podemos Andalucía ha cerrado su conferencia 'Horizonte 2023' con un objetivo compartido mayoritariamente entre los documentos presentados y los participantes de la misma, que es la necesidad de "profundizar" en la construcción de Adelante Andalucía como la "única alternativa" para transformar la comunidad autónoma.

Unas 500 personas han participado en la conferencia para abordar los más de 40 documentos presentados, divididos en una primera fase programática en Sevilla y una segunda estratégica en Málaga, según ha informado la formación en un comunicado.

Para la dirección andaluza, generar espacios de debate y deliberación colectiva que permitan avanzar a la militancia y al conjunto de la organización ha sido una "prioridad". En este sentido, esta conferencia ha sido un foro rico en el que se han contrapuesto diferentes posiciones sobre los temas estratégicos que marcan el camino de Podemos Andalucía.

Cómo ejercer la oposición al Gobierno en Andalucía, la relación con el PSOE, la relación con otros actores políticos como IU y organizaciones andalucistas, la relación con los movimientos sociales, el futuro de Podemos Andalucía y de Adelante Andalucía han sido los principales debates que se han abordado en esta jornada.

Con más puntos en común que diferencias, donde han participado militantes de las diferentes corrientes políticas que conviven en Podemos Andalucía, se ha podido poner sobre la mesa las discrepancias "de manera sana y compañera". Ha habido un amplio "acuerdo" en la necesidad de profundizar en la construcción de Adelante Andalucía, de ampliar el espacio y sumar más fuerzas a las ya existentes como Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

El objetivo es seguir sumando para transformar Andalucía y hacerle oposición al Gobierno del "trifachito" desde el Parlamento y la movilización social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha