Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos de Andalucía confía en que el “conflicto” con los estatutos de Pablo Iglesias no afecte a su lucha por más autonomía

Podemos Andalucía ve que hay que "reconducir" la situación tras el "conflicto" de Comisión de Garantías y niega división

elDiarioand

En Podemos de Andalucía creen que hay que “reconducir” la situación tras el “conflicto” que se ha dado en la comisión de garantías del partido pero niegan que haya ninguna “división” dentro de la organización. El secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha recordado que este asunto se abordó el pasado lunes en la ejecutiva liderada por Teresa Rodríguez tal y como adelantó eldiario.es/andalucia.

En esta línea, ha reconocido que la pasada semana en Madrid se convocaron las comisiones de garantías de las autonomías para poner en común qué pensaban sobre lo que ocurría y que, “como órganos independientes que son, han resuelto en una mayoría considerable que hay que llamar a la calma, que el conflicto debe rebajarse, que se debe reconducir la situación y corregir si algo se ha hecho mal, porque lo importante es velar por los documentos aprobados en Vistalegre 2”.

Sin embargo, y pese a que el fondo de ese conflicto es que estas comisiones de garantías creen que el equipo de Pablo Iglesias no ha respetado el contenido de dichos documentos cuando se ha hecho la transposición de los mismos a los estatutos, Pablo Pérez Ganfornina ha preferido mirar para otro lado. De hecho, ha comentado que Podemos “se ve sometido a una presión enorme por cada debate normal, lógico y natural que existe en su seno, como ocurre en cualquier órgano, asociación o colectivo”.

El problema, entre otras cosas, radica en que esos cambios en lo aprobado por Vistalegre II que se han introducido por parte del equipo de Pablo Iglesias hacen complicado que se compagine con el cumplimiento del mandato de la asamblea y el Consejo Ciudadano Andaluz (CCA), que entre otras cosas aprobaron caminar hacia la autonomía como federación de Podemos en Andalucía.

“Una cosas es el conflicto y otra es cómo garantizamos como dirección que se cumplan los mandatos de las asambleas”, ha agregado sobre el tema de la descentralización. Por ello, ha garantizado que la formación velará por que ese mandato “esté en los estatutos que se entregan” en el Ministerio del Interior, que debe registrar los partidos y sus normas.

Etiquetas
stats