Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos solicita para Andalucía un subgrupo, portavocía y bancada propia en el Congreso de los Diputados

Teresa Rodríguez: PSOE espera que CDC y PNV "se coman el marrón" de investir a Rajoy para "no plantear alternativa"

elDiarioand

Podemos de Andalucía ha solicitado finalmente la creación de un subgrupo propio dentro de las filas del partido en el Congreso de los Diputados, así como una portavocía y una bancada, en virtud de lo ha acordado en el Consejo de Coordinación Andaluz (CCA) tras su última reunión después de las elecciones generales del 26 de junio.

Desde la organización han informado de que esta demanda sigue la línea de lo marcado por el CCA en el que expresaron la necesidad de un espacio propio en sintonía con la conquista que como pueblo logró Andalucía “el 4 de diciembre de 1977 en las calles y el 28 de febrero del 80 en el referéndum” en el que se aprbó “tener el estatus de nacionalidad histórica al mismo nivel que Cataluña, Euskadi y Galicia”.

Podemos de Andalucía le ha trasladado estas peticiones al Consejo de Coordinación Estatal (CCE), consciente de la imposibilidad de intentar tener un grupo propiamente dicho.

De todas maneras, tal y como publicó eldiario.es/andalucia, no renuncian a ese subgrupo, “que permita la visibilización de los problemas y la defensa de los intereses de Andalucía”; que cuente con una portavocía propia para el mismo, que será elegida por consenso de la dirección regional y para lo que se había barajado ya el nombre de la diputada por Granada Ana Terrón; y una bancada en la que se visibilicen los 11 escaños que han logrado en esta tierra.

En este contexto, la dirección regional, liderada por Teresa Rodríguez, pretende implicarse en la coordinación del subgrupo, “al mismo nivel” que ocurra con los otros que se puedan crear en el Congreso de los Diputados para los escaños de Podemos. 

Etiquetas
stats