Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos solicita al Ayuntamiento de Jerez la retirada de la calle al torero Juan José Padilla

Podemos solicita al Ayuntamiento de Jerez la retirada de la calle a Padilla por portar una bandera franquista

Europa Press

Podemos ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) la retirada de la calle Juan José Padilla en el barrio de Torresblancas dedicada al torero por portar una bandera franquista el pasado fin de semana en una corrida de toros celebrada en Jaén.

En un comunicado, la formación ha indicado que “este personaje no representa a la ciudad”, por ello han expresado su “más sincera repulsa hacia esta actuación”.

Así, al Ayuntamiento han solicitado la retirada de la calle y a la Diputación Provincial de Cádiz que “elimine al torero de su campaña publicitaria 'Soy de Cádiz' y que se le retire la medalla de oro de la provincia concedida en el año 2013”, ya que “según el reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación del 24 de septiembre de 2008, establece en su artículo nueve que la concesión de honores podrá ser revocada si con posterioridad a la misma los galardonados realizaran actos o manifestaciones que los hagan indignos de su titularidad”.

Etiquetas
stats