Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos de Sevilla atribuye el fracaso a que la confluencia con IU “no ha funcionado”

Begoña Gutiérrez.

Europa Press

La secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha asegurado que no está “satisfecha” con los resultados de las elecciones del 26J porque salían a ganar y que “está claro” que la confluencia “no ha funcionado, aunque quizás éste no haya sido el único factor”. Si bien, ha rechazado que los malos resultados puedan deberse al tipo de campaña que se ha realizado, en rueda de prensa, tras ser preguntada sobre el hecho de que el secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, haya hecho un llamado a la “autocrítica” por la campaña “un tanto conservadora” que, a su juicio, se ha realizado en el conjunto del país.

La líder de Podemos en Sevilla, afín al sector del secretario institucional de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que la campaña ha sido “preciosa” y que, en el caso concreto de Sevilla, se ha hecho una campaña “muy cercana y en el entorno de los barrios”. “La estrategia de campaña no es el problema, que sí puede ser la combinación de múltiples factores”, ha añadido.

Ha considerado que dichos factores tienen que ser analizados “entre todos” y que uno de los errores ha podido ser la confluencia. “En política cinco más uno no siempre son seis”, ha destacado Gutiérrez, quien ha asegurado que “como fuerza especialmente autocrítica que somos, nos toca asumir responsabilidades desde la dirección andaluza y nacional y analizar qué ha pasado desde el 20D”.

Tras apuntar que siguen comprometidos con el proyecto y que la organización es capaz de “madurar y corregir el rumbo”, ha manifestado que no hay que conformarse, sino mirar al futuro y apostar por un Podemos “transversal” que tiende la mano al que quiere sumarse, “venga de donde venga y sin etiquetas del pasado”.

Ha señalado que Podemos es una organización joven y que los logros alcanzados en los últimos años son lo suficientemente importantes como para que no cunda el “pesimismo”. A su juicio, “hay que trabajar mirando al futuro, corregir errores fruto de la poca experiencia y no buscar culpables”.

También ha indicado durante su intervención que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha equivocado de “adversario” durante la campaña y ha permitido que el PP se imponga “por encima de las fuerzas progresistas y de cambio en este país”.

Etiquetas
stats