Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez alerta del peligro para Podemos de “perder la sintonía con la calle”

Podemos critica la "soberbia" de Díaz y el PSOE en las negociaciones

Manuel Ramos

Ante el debate interno abierto en el seno de Podemos por las duras críticas vertidas por Juan Carlos Monedero, la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, apeló a recuperar desde las instituciones el pulso de la calle. Rodríguez llegó a mostrar su acuerdo con algunas de las críticas lanzadas por el número tres de Podemos y resaltó que la organización corre el riesgo de “perder nuestra sintonía con la gente”. Por ello, Rodríguez reclamó los instrumentos para “nos ser absorbidos por la moqueta de los Parlamentos”.

En declaraciones a ‘Las mañanas de Cuatro’, hechas antes de que se conociera la noticia de la dimisión de Monedero, la representante de Podemos en Andalucía alertó del peligro de “poner todos los huevos en la cesta de las instituciones” y apeló a encontrar un equilibrio entre la presencia de Podemos en los Parlamentos y su capacidad de movilización social. Rodríguez recordó que “si estamos hoy en las instituciones es porque antes ganamos las calles”.

Lejos de reconocer una crisis interna en Podemos, Teresa Rodríguez ha entendido las duras críticas de Monedero como fruto del debate interno, “que en nuestro caso siempre es público”.

También respondió a las críticas del número tres de su partido, que le reprochó a la portavoz andaluza haber dado los resultados de su formación en las pasadas elecciones andaluzas “con cara de pena”. Rodríguez reconoció la decepción que supuso para ella lograr entrar con 15 escaños en la Cámara andaluza. “Salí con la cara que tenía, no cumplimos nuestro objetivo”.

Etiquetas
stats