Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos advierte que su posición sobre la investidura no cambiará tras el 24M

Podemos cree que nuevos comicios andaluces certificarían el fracaso del PSOE

Europa Press

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este domingo en Leganés (Madrid) que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, “no puede estar permanentemente echando los dados hasta que le toque llegar a la casilla de salida” ni amenazar con repetir las elecciones autonómicas. Sobre la posibilidad de un cambio en las exigencias del partido tras las elecciones municipales del próximo domingo, Rodríguez dijo que van a seguir haciendo “lo que estábamos haciendo hasta ahora, con una posición dialogante y firme”. La responsable de Podemos responsabilizó al PSOE de lo que ocurre en el Parlamento, sin que se designe a la presidenta de la Junta, por lo que espera una explicación de por qué “no son capaces de asumir que hay que ponerse de parte de la gente”.

La portavoz andaluza de Podemos ha explicado, en referencia clara al PSOE-A, que “quienes se han erigido en defensores de las instituciones no parece tomárselas muy en serio” tras el adelanto electoral de marzo y con las declaraciones de Díaz de no descartar una repetición de los comicios.

Rodríguez también ha acusado al PSOE de Andalucía y a su presidenta de haber convocado unas elecciones “contra Podemos, contra el crecimiento de la iniciativa” y que tras ellas se ha encontrado a un parlamento con cinco fuerzas políticas con las que “que tiene que gestionar con una actitud muy diferente a la que han tenido en estos más de 30 años”. “Son duros de oído, les cuesta bastante trabajo entender que la mayoría de los andaluces no han depositado su confianza en ellos”, ha añadido la gaditana.

Etiquetas
stats