eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Podemos sólo consultará a las bases la investidura de Díaz si pacta con el PSOE

"En caso de que pudiéramos estar pensando en votar sí fruto de un acuerdo, entonces sí tendríamos que someterlo a las bases", ha asegurado.

Podemos lanza un sistema para recoger en internet las propuestas ciudadanas

Podemos lanza un sistema para recoger en internet las propuestas ciudadanas

Podemos no someterá a votación popular su decisión en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, algo que sólo se plantearía en el caso de que finalmente la apoyaran como consecuencia de un acuerdo con el PSOE.

Así lo ha explicado a Efe, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, que ha insistido en que en este momento lo único que hay sobre la mesa son las condiciones que ha puesto Podemos a Díaz como "punto de partida para empezar a dialogar", lo que ni siquiera condiciona el sentido del voto.

Sólo si prospera ese diálogo porque se atienden las demandas de Podemos se entraría en una "lógica de acuerdos" y "eso sí tendría que ser sometido a la decisión de las bases" tal y como establecen los estatutos del partido, ha subrayado Pascual.

"Pero si no hay tal acuerdo, no hay nada que obligue ni tiene especial sentido que se someta a votación algo que no es un acuerdo, sino una votación del grupo parlamentario que tiene legitimidad representativa", ha añadido.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos ha apuntado que el grupo parlamentario de la formación en Andalucía no va a someter todas las votaciones que haya lo largo de la legislatura, que serán muchas, a consulta popular, sino únicamente los acuerdos y los pactos post o pre electorales con otros partidos, como se contempla en los estatutos.

"En caso de que pudiéramos estar pensando en votar sí fruto de un acuerdo, entonces sí tendríamos que someterlo a las bases", ha asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha