eldiario.es

9

Podemos no podrá meter a más de 12.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas

El sistema de reserva de las localidades para el cierre de campaña se puso en marcha este fin de semana y este miércoles se han dado por agotadas.

Pese a que el partido confiaba en llegar a los 18.000 participantes del aforo del recinto, dice que no podrá hacerlo por limitaciones legales para este tipo de eventos.

40 Comentarios

Rodríguez (Podemos):"No se puede consentir que Andalucía sea historia de impulso frustrado por malos gobiernos"

En unos días se han agotado las entradas que Podemos puso a disposición en la plataforma www.ticketbell este fin de semana para asistir al acto de cierre de la campaña de las elecciones autonómicas de Andalucía el 22 de marzo y que tendrá lugar en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) el viernes 20 a las 19.00 horas. Inicialmente, Podemos había apostado por el aforo medio del recinto -18.000 personas- pero el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha confirmado que han tenido que bloquear las reservas cuando han llegado a las 12.000, por cuestiones de seguridad. 

¿Qué cuestiones son esas? En concreto se refiere a la Ley 35/2007 de Gestiones de Grandes Eventos que es la alegada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a la hora de decirles que "por seguridad en un evento de estas características" no pueden meter a más de 12.000 personas, pese a que el PSOE (usuario habitual de este recinto) y el PP (que lo ha llenado una vez) han presumido de reunir a más de 20.000. "Como hay mucha gente que va a venir con autobuses de toda Andalucía vamos a instalar pantalla fuera para atenderlos. Nos vamos a ver con 18.000", ha comentado. De hecho, están trabajando en la posibilidad de tomar medidas para meter a otras 2.500 personas y rozar las 15.000.

Sobre por qué otros partidos han podido meter a más gente, ha dicho que habría que preguntárselo al Ayuntamiento de Dos Hermanas: "Nosotros nos limitamos a respetar la ley y no vamos a poner en riesgo a nadie. Faltaría más". El cierre de campaña contará con él y también la candidata a la presidencia, Teresa Rodríguez; el secretario general del partido, Pablo Iglesias; y el secretario de Política, Íñigo Errejón; todos ellos volcados con estos comicios.

Precisamente este miércoles Podemos informaba de que ya había recaudado el 8% de los 99.705 euros que prevé que cueste el mitin, con poco más de 8.000 aportados por 555 personas. Partido calcula que gastará 34.000 euros en autobuses y trenes para trasladar a los participantes hasta este recinto desde todos los puntos de Andalucía y desde otras provincias. En sentido, la asistencia es gratuita pero existe la posibilidad de aportaciones voluntarias, de 5, 10 o 20 euros para quienes quieran colaborar y "sufragar los gastos de gestión".

El temor inicial por el riesgo que suponía haber elegido un escenario de este calibre, que además es emblemático para el PSOE desde mediados de los 90, se ha ido disipando a medida que se incrementaba la demanda de reservas, para lo que el partido ha volcado toda su maquinaria en las redes sociales llamando a la participación. Sin embargo, no todos están seguros en la formación de ir a más, por si acaso.

Recaudado el 91% del dinero para la campaña

Por otro lado, la información ha dado cuenta de que ya ha recaudado 364.700 euros procedentes de microcréditos para financiar la campaña, lo que supone más del 91% de los 400.000 necesarios para afrontar los gastos previstos. Cabe recordar que, "con el compromiso de no depender de los bancos", lanzó en febrero una campaña de microcréditos para que los ciudadanos aportaran lo que pudieran con los topes legales fijados para donaciones. Hasta la fecha, 1.680 personas han colaborado realizando uno de estos préstamos, que serán reembolsados cuando se reciba la subvención que se concede en función de los escaños conseguidos, previsiblemente en noviembre de 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha