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Podemos alerta sobre “el perjuicio económico” que supone el “cierre progresivo” de la Ruta de la Plata

Podemos alerta sobre "el perjuicio económico" que supone el "cierre progresivo" de la Ruta de la Plata

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según informa en una nota de prensa el partido morado, Pascual ha resaltado la necesidad de que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Fomento a propuesta de Unidos Podemos, y con la posición en contra de Cs y PP, “se concrete en consignación presupuestaria”.

“La primera y más perentoria prueba de que el Gobierno no se salta a la torera los mandatos del Congreso será la suspensión inmediata de los trabajos de desmantelamiento de la actual línea férrea y la recuperación de la línea Sevilla-Plasencia”, ha afirmado.

En lo que refiere a la afección a la población sevillana, el diputado ha destacado la “irracionalidad de un modelo ferroviario que obliga a pasar por Madrid para ir a Santiago u Oviedo haciendo 230 kilómetros de más, o a Salamanca haciendo casi el doble de kilómetros --300 kilómetros más-- que en el año 1985, restringiendo la conectividad de los andaluces al centro peninsular.”

Así, ha defendido que recuperar la Ruta de la Plata “es viable”. “El trayecto Plasencia-Salamanca lo realiza una media de cuatro autobuses cada día y hasta 15 vehículos compartidos, es decir, unas 150 personas si sólo consideramos una ocupación al 50 por ciento de estos medios, hay demanda”, ha zanjado Pascual.

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