eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Podemos cree que los presupuestos autonómicos se basan en "el milagro de los panes y los peces"

Carmen Lizárraga muestra sus dudas sobre las previsiones de ingresos del Gobierno de Andalucía con la caída por la rebaja fiscal

Recuerda que su formación pidió a la consejera una reunión para abordar las cuentas sin que haya obtenido respuesta

- PUBLICIDAD -
Lizárraga (Ahora Andalucía) ve que polemizar sobre los debates "quita atención" a proyecto político que debe ser Podemos

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga, ha lamentado este viernes que hayan pedido una reunión a la consejera para abordar los presupuestos autonómicos sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, dado que se ha limitado a negociarlos con C's. "Cuando Susana Díaz dijo en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que ningún grupo parlamentario quería dialogar sobre esto, estaba mintiendo", ha aseverado.

En todo caso, la también portavoz en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública ha confiado en que en su tramitación se cumpla "el compromiso" de la consejera, María Jesús Montero, de aceptar lo que pueda contribuir a mejorar esta ley y que por tanto, "se acepten enmiendas vengan de quien vengan".

Entre otras cosas, ha mostrado su preocupación por la caída de los ingresos por la rebaja fiscal sin que se haya aclarado cómo se va a compensar, de manera que ha opinado que en las cuentas "parece que se produce el milagro de los panes y los peces" en el gasto público. 

También ha criticado la  política fiscal "regresiva" pactada por el PSOE-A con C's, porque "no da lugar a un sistema impositivo que avance hacia la progresividad y hacia la justicia". Para volver a recordar a los socialistas: "Siempre hemos tenido la mano tendida para solucionar ese problema que tenían debido al pacto con C's en Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha