Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reivindicará “una Andalucía de futuro” en los actos de homenaje al 4D

Programa de Podemos 4D.

elDiarioand

El secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha anunciado este sábado la agenda de actos prevista con motivo del 40 aniversario de las manifestaciones por el derecho a la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977. “Saldremos a la calle con la bandera andaluza para reivindicar una Andalucía de futuro, para pedir aquello que los gobernantes aún no han conseguido para los andaluces y andaluzas”, ha dicho.

En esta línea, ha avanzado que el próximo 2 de diciembre se celebrarán dos eventos en Sevilla. A partir de las 12 del mediodía tendrá lugar una concentración en la que participarán diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales así como colectivos en lucha en los Jardines de la Calzada (frente a la estación de Santa Justa), y que concluirá con un acto de carácter político.

Ese mismo día, a partir de las 16.00 horas dará comienzo “el momento de la celebración” con un concierto-festival en el Palacio de Deportes San Pablo que incluirá conciertos de Tomasito y La Banda Morisca y un homenaje al cantautor Carlos Cano con versiones de sus canciones a cargo de O'Funkillo, la copla vanguardista de Martirio y Raúl Rodríguez, el flamenco más puro y más mestizo de Raimundo Amador y Esperanza Fernández, el folk de Carmen París y la canción de autor con Luis Pastor, Lourdes Guerra y Raúl Alcover. (Las entradas para este evento se pueden reservar en la plataforma www.ultimaentrada.es aportando una colaboración de cinco euros)

La última actividad conmemorativa se desarrollará el propio 4 de diciembre y consistirá en la celebración de un acto de ofrenda floral a la memoria de García Caparrós en el lugar donde fue asesinado durante las manifestaciones de 1977. Según ha explicado el dirigente de Podemos, será la coordinadora de esta organización en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien realice la ofrenda personalmente.

 

 

Etiquetas
stats