Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ultras del Betis cantan animando a la violencia de género

Olga Granado

Los supporters del Betis están en el centro de la polémica estos días por los cánticos que desde las gradas del gol sur se han escuchado durante el último partido de la liga -también en alguno anterior porque este vídeo pertenece a la jornada 24- y que pueden considerarse apología de la violencia de género. En concreto, un grupo de aficionados entonó consignas en apoyo al jugador Rubén Castro, imputado por supuesta violencia de género contra su exnovia. La idea, que ha sido grabada por un aficionado y circula por internet, consistió en animar a este jugador con el siguiente cántico: “Rubén Castro ale, Rubén Castro ale. No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien”.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ha dicho este lunes que el club va a actuar “en consecuencia”, pero ha aclarado que no puede de momento tomar ninguna medida sancionadora, pese a que sean “los primeros interesados” porque hay que recabar pruebas. En todo caso, ha recalcado que el club ha dicho que siente “repugnancia” por este tipo de cánticos.

También la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cuya afición por el Betis es conocida, se ha referido a este caso, y ha calificado de “rechazable” e “intolerable” este tipo de comportamientos.

Etiquetas
stats