eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Andrés Bódalo se despide de su familia antes de ser trasladado por la Policía a prisión

Participa critica la "injusta" condena del concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo y eleva una moción al pleno

La Policía Nacional ha comunicado su detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Ha sido sobre las 9,30 horas de este lunes, a las puertas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Jaén capital donde se está desarrollando desde este martes una acampada indefinida por la libertad de Andrés Bódalo y que está siendo secundada por decenas de personas.

Una pareja de agentes vestidos de paisano han sido los encargados de comunicarle la detención cuando se encontraba desayunando. Bódalo, según han informado a Europa Press desde el SAT, ha pedido a los agentes que le dieran una hora para despedirse de su familia antes de que se haga efectiva la detención y sea trasladado a la Comisaría para su posterior ingreso en prisión.

La familia de Bódalo se ha trasladado hasta la sede del sindicato para poder despedirse tras una noche en la que varias decenas de personas han acampado al aire libre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha